Blog

El 70% de los clientes perdidos no se van por el precio ni por la calidad, sino por el trato humano recibido

Smily Marketing. Agencia publicidad Sevilla

Muchas veces nos agobiamos, desesperamos o nos rebotamos por alguna situación laboral que, a nuestro juicio, no ha sido correcta o como algunos nos atrevemos a decir, no ha sido del todo JUSTA.

Hace poco tuvimos la suerte de participar en un concurso para un cliente importante que buscaba agencia y la verdad que el trabajo planteado y la experiencia del mismo fue muy gratificante aunque no consiguiéramos ser los elegidos. Desde el principio parecía que el cliente tenía claro con quien quería trabajar lo que no tenía claro es ni lo que quería ni lo que necesitaba. Aún así convoca su concurso, moviliza al personal, pone a trabajar a varias agencias para que después de semanas y semanas de angustia, decida por la agencia por la que apostaba desde el principio. No digo que esta agencia no lo mereciera pero lo que me parece injusto es que si sabes de antemano que no vamos a ser los adjudicatarios no cuentes con nosotros, no nos invites, no nos hagas perder nuestro tiempo. Además otra cosa que no me parece justa es que no te den razones, en fin, no sé,  imagino que los otros lo habrán hecho mejor pero yo quiero mejorar, dime en que he podido fallar o quedarme corto, o si es una cuestión económica,, pues nada, únicamente te dicen que gracias por participar y que otra vez será. Estas situaciones cada vez molestan más ya que, cuando respondes por un equipo, tienes que mantener la ilusión del grupo, pero esta ilusión muchas veces requiere de un razonamiento, una explicación que cuando no la puedes dar es de lo más INJUSTO que puede suceder. En fin, que imagino que lo JUSTO es seguir intentándolo y teniendo opciones. Pues seguiremos.

Drop a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *